Nota Junta Extremadura
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, expresó hoy su satisfacción por el interés mostrado por Unexca de iniciar los trámites que permitan poner en marcha una cooperativa para la transformación y comercialización de los productos del campo.
En el acto de clausura de las Jornadas de Integración Cooperativa de Unexca, Quintana destacó la importancia de “avanzar juntos para unirnos mucho más” y recordó que “los mercados son difíciles y la distribución cada vez se encuentra en menos manos”.
El consejero de Agricultura consideró que el reto de poner en marcha una gran transformadora y comercializadora de productos “es posible de conseguir” y manifestó que “las puertas de la Junta de Extremadura están abiertas”.
“Estamos en un proceso largo y duro y son los socios de las cooperativas los que tienen que tomar todas las decisiones”, dijo Quintana, quien destacó el papel de las cooperativas como entes capaces de ligar la primera transformación a la producción.
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente coincidió con Juan Puerto en que es necesario centrar los esfuerzos en la comercialización de los productos y pidió al sector cooperativo que siga confiando en el futuro, ya que, en su opinión, “la situación del campo no es ruinosa”.
Junta Extremadura