Además, apuntó que las previsiones de Faeca establecen que el enlace será corto, en torno a las 180.000 toneladas, a las que hay que restar las 35.000 toneladas que se encuentran inmovilizadas por el almacenamiento privado y que no podrán salir al mercado hasta finales de enero y finales de febrero.
El presidente de la Sectorial del Aceite de Oliva de Faeca, Cristóbal Gallego, se mostró convencido de que todos estos factores van a contribuir a lograr una estabilidad en el precio del aceite.
«Los datos que hemos recogido a través de las cooperativas indican que en la provincia de Jaén puede haber una cosecha de 470.000 toneladas, a nivel andaluz de 975.000 toneladas y a nivel nacional de 1.200.000 toneladas, que puede ser incluso menor si no llueve en las próximas semanas, por lo que estamos hablando de una campaña normal», indicó.
En este sentido, analizó que si a ello se le suma «un enlace corto y que la demanda se está manteniendo estable, llegamos a una situación en la que los precios del aceite en origen no deberían bajar, como sucedió en la anterior campaña, y sí marcar cierta tendencia al alza», manifestó.
Europa Press