Como los que vienen produciéndose en los dos últimos meses en Málaga, Jáen y, más recientemente, en Córdoba, provincia en la que, en la madrugada del viernes 7 de abril los ladrones se hicieron con un botín de cerca de 128.000 Kgs. de aceite virgen extra de la cooperativa almazara Olivarera de Puente Genil.
Desde FAECA se expresa la alarma y enorme preocupación por la sucesión de robos acaecidos recientemente en almazaras, ya que, con anterioridad al de la cooperativa Olivarera Pontanense, se cuentan otros dos robos, ocurridos el pasado mes de marzo; concretamente, en la cooperativa Ntra. Sra. del Rosario de Humilladero (Málaga), perteneciente al Grupo Hojiblanca, de la que se llevaron 120 toneladas de virgen extra, y en una almazara de un particular de Villargordo (Jáen), de donde robaron 93.000 Kgs. Precisamente, en la provincia de Jaén, en abril, también se registró un robo de similares proporciones –100.000 Kgs. de aceite sustraídos- en una cooperativa de Santo Tomé.
Según FAECA, el importante despliegue de medios que requieren unos robos de semejantes proporciones hace pensar en una red bastante organizada que podría implicar a transportistas, e incluso operadores, para la compra-venta del aceite, por lo que solicitan al Gobierno tome cartas en el asunto urgentemente.
CCAE