FAO: ’14 000 silos para grano serán distribuidos entre los campesinos de Afganistán’

Remitido por FAO:

Los silos metálicos de producción local, con una capacidad que va de los 120 a los 1800 kg, serán distribuidos entre los campesinos, asociaciones de agricultores y cooperativas. El objetivo es el de reducir las pérdidas tras las cosechas y mejorar la calidad del grano, además de incrementar los ingresos de los campesinos, al permitirles vender su producción fuera de temporada -cuando los precios son más favorables- y mejorar la seguridad alimentaria de sus hogares.

El proyecto, por un valor de 2,4 millones de dólares EE.UU., incluye la rehabilitación o construcción este año de diez graneros comunitarios en las principales zonas cerealeras de Afganistán, con el objetivo de restablecer los mercados locales de grano.

Unos 220 artesanos hojalateros y técnicos afganos están siendo entrenados para el proyecto, en un esfuerzo para capacitar a la mano de obra local y mejorar la calidad en la producción de silos.

«Los pequeños silos metálicos han sido adoptados en muchos países en desarrollo como una tecnología adecuada y asequible para reducir las pérdidas de grano en las explotaciones agrícolas de pequeño o medio tamaño», aseguró Tim Vaessen, Coordinador de Operaciones de Emergencia y Rehabilitación de la FAO en Kabul.

«Los silos tendrán un impacto socioeconómico positivo en las comunidades implicadas. La formación en la fabricación de silos dará origen además a nuevas oportunidades para los artesanos, que podrán venderlos a los campesinos en los mercados locales», añadió Vaessen.

FAO

Deja una respuesta