FAO: Alimentar la mente para combatir el hambre

Más de 3000 escolares de las escuelas de la región del Lazio tomaron parte en una colorida ceremonia celebrada el pasado jueves en Roma como parte de la iniciativa «Alimentar la Mente para Combatir el Hambre», un programa cuyo objetivo es animar a los más jóvenes a que participen en la lucha contra el hambre en el mundo.

Pippo Baudo, una de las caras más conocidas de la televisión italiana, actuó como presentador de la ceremonia «Somos el mundo», un evento solidario celebrado el pasado 28 de noviembre a las 21.30, en el Palazzetto dello Sport, en Roma. Los diez ganadores de un concurso de carteles recibieron sus premios, en medio de actuaciones musicales. El coro multiétnico de la FAO, «Leche y Chocolate», y el grupo italiano Gazosa también participaron en el evento.

La gala fue una excelente oportunidad para involucrar a la gente joven en la lucha contra el hambre, dándoles la oportunidad de expresarse a través de dibujos relativos al Día Mundial de la Alimentación de este año: el agua: fuente de seguridad alimentaria.

El acto, en el que participaron numerosas personalidades del mundo de la televisión italiana, como Massimo Dapporto, fue patrocinado por el Instituto Italiano de Nuevas Tendencias, con el apoyo y el patrocinio del Gobierno Regional de Lazio, el Ministro de Educación y el Presidente de la República Italiana, Carlo Azeglio Campi.

Este evento forma parte de las celebraciones oficiales de Italia para el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada año el 16 de octubre, con las que se pretende sensibilizar a los jóvenes respecto al dramático problema del hambre en el mundo.

El dinero recaudado por los estudiantes será donado a la Campaña TeleFood de la FAO, a través de la cual la FAO financia pequeños proyectos que permiten comprar semillas y aperos de labranza a las poblaciones rurales más necesitadas del mundo.

FAO

Deja una respuesta