FAO lanza un programa para fortalecer la seguridad alimentaria de poblaciones indígenas

Nota de la FAO
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) comenzará en los próximos días un programa de formación dirigido a seis comunidades indígenas de las zonas altoandinas con la intención de mejorar su salud alimentaria.

Salomón Salcedo, oficial principal de políticas de la FAO, resaltó que además de cursos se brindará apoyo a las buenas prácticas agrícolas en el procesamiento y en la etapa posterior a la cosecha.

“Hay un enorme potencial que se ha ido perdiendo y existe el interés de apoyar el rescate de los cultivos tradicionales y de las formas de preparación de varios productos de la región altoandina que se han ido perdiendo y que pueden ser muy útiles para apoyar las iniciativas de reducción de la desnutrición crónica en esas zonas”, dijo Salcedo.

Con este plan no sólo se van a rescatar productos tradicionales, sino que incentivará la exportación de productos indígenas, lo que ayudará a mejorar las economías de estas poblaciones rurales.

Con este programa, la FAO también intenta sensibilizar a los gobiernos latinoamericanos sobre la necesidad de fortalecer las organizaciones indígenas y mejorar su seguridad alimentaria.

En el Continente Americano, hay más de 650 pueblos indígenas en los que viven casi 30 millones de personas.

FAO

Deja una respuesta