FCAC apuesta por la prevención del cáncer con aceite de oliva virgen extra

aceite

La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) organiza una jornada de puertas abiertas a consumidores, asociaciones y personal sanitario con el objetivo de informar sobre la importancia del aceite de oliva virgen extra en la dieta, como alimento preventivo del cáncer de mama. La jornada – que se organiza coincidiendo con el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama– se hará en el Museu Marítim de Barcelona el miércoles, 19 de octubre, por la mañana.

Especializado en el estudio del cáncer de mama, el Dr. Eduard Escrich -investigador del Grupo Multidisciplinario del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)- explicará la importancia de la dieta y, en concreto, del consumo de aceite de oliva virgen extra en la prevención de esta enfermedad.

Varios estudios realizados por la UAB demuestran como el consumo continuado de aceite de oliva virgen extra frena el crecimiento del tumor por su riqueza en antioxidantes y componentes bioactivos. Además, otras investigaciones médicas confirman que el aceite de oliva virgen extra también tiene efectos preventivos en las patologías relacionadas con el envejecimiento, enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, otros cánceres y osteoporosis.

Al finalizar la ponencia, todos los asistentes podrán participar de una cata de aceite de oliva virgen extra guiado por Pilar Pardell, miembro del Panel de Cata Oficial de Aceites Vírgenes de Oliva de Catalunya.

Las cooperativas agrarias elaboran un 80% del total del aceite virgen extra que se hace en Catalunya y que está reconocido por 5 denominaciones de origen, según la zona de producción: DOP Les Garrigues (Lleida), DOP Siurana (Tarragona), DOP Baix Ebre i Montsià (Tarragona), DOP Terra Alta (Tarragona) y DOP Empordà (Girona).

FCAC

Deja una respuesta