FCAC reclama al Gobierno una solución inminente a las plantas de cogeneración

La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) reclama al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio una solución inminente para las plantas de cogeneración, que generen electricidad a partir de la gestión de los purines. Se trata de una iniciativa eficaz en zonas de alta concentración ganadera ya que permite que las explotaciones gestionen sus deyecciones obteniendo un provecho.

Para el responsable de ganadería de la FCAC, Ramon Armengol, aunque los ganaderos están haciendo una buena gestión, muchas plantas están teniendo pérdidas e, incluso, alguna ha tenido que parar la producción. Las causas son el encarecimiento del gas -imprescindible para el funcionamiento de las plantas- y la congelación de las primas estatales que subvencionan la cogeneración de electricidad.

Es, por tanto, imprescindible que el Gobierno central proceda a actualizar el importe de las primas en función del precio del gas y que esta revisión se haga de forma urgente y con carácter retroactivo. En la actualidad, los costes de producción de electricidad superan los ingresos que se obtienen.

FCAC

Deja una respuesta