La organización opina que es necesario que las relaciones comerciales con los países del Magreb sean responsables con el desarrollo de un mercado equilibrado y bajo los mismos condicionantes de producción para todos.
En la actualidad, las importaciones marroquíes no respetan los cupos de importación del actual acuerdo, no pagando el arancel extra obligado cuando la cantidad asignada supera la cuota, por lo que se debería mejorar el sistema de control verificación de importaciones.
Por otro lado, sus producciones no tienen que respetar los mismos condicionantes productivos y sociales que soportan las explotaciones comunitarias, creando un claro desequilibrio en la competencia.
Fecoam duda que las concesiones comerciales, por sí solas, sirvan para el desarrollo social de la zona, puesto que se ha comprobado que los beneficios de estos mercados nunca llegan a la población local, tal y como ha quedado demostrado en los acontecimientos de explosión social de los últimos meses en diversos países del Magreb, incluido Marruecos.
Fecoam