Federación arroceros Sevilla y Universidad Sevilla y colaboran en actividades de investigación

La Universidad de Sevilla y la Federación de Arroceros de Sevilla colaboran en actividades científicas de investigación y desarrollo tecnológico, intercambio de expertos, formación de personal y en la utilización y comercialización a terceros de tecnología desarrollada por la Universidad, después de Convenio Marco firmado hoy, 8 de octubre, que tiene una vigencia de cuatro años, renovable por periodos iguales por acuerdo tácito. A partir de la rúbrica de Miguel Florencio, rector de la Hispalense y Vicente Cebolla, presidente de la Federación de Arroceros de Sevilla se firmarán Convenios Específicos entre institutos, departamentos y grupos de investigación de la Universidad de Sevilla.
Este Convenio nace al abrigo de la Ley de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica de 14 de abril de 1986 que crea un marco de referencia para promover la colaboración de los organismos públicos de investigación y las empresas, con el fin de dar respuesta eficaz a las exigencias del cambio tecnológico.
El convenio expone que, de un lado, la Universidad es organismo público de investigación de carácter multidisciplinar y plurisdisciplinario que desarrolla actividades de investigación y desarrollo científico y tecnológico interesado en colaborar con los sectores socioeconómicos para asegurar uno de los fines de la investigación como la innovación y la modernización del sistema productivo. Y, de otro lado, la Federación de Arroceros de Sevilla en su calidad de empresa, dedicada a la representación del sector arrocero en todas sus vertientes, ante la Administración comunitaria, nacional y autonómica, investigación , semillas, agroquímicos, etc.
A raíz de este convenio las modalidades de colaboración serán: la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo a realizar en los Institutos y Centros adscritos a la Universidad de Sevilla y/o en las instalaciones de la Federación de Arroceros de Sevilla; el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico; organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico; intercambio de personal por tiempo limitado, cuando la índole de trabajo lo requiera, entre otras.
Para facilitar la elaboración de los convenios específicos, su seguimiento y cumplimiento se constituirá una Comisión Mixta paritaria integrada por dos representantes de cada parte. Dicha Comisión se constituirá en el plazo de treinta días contados a partir de la fecha de la firma del acuerdo marco. Entre las funciones de la Comisión Mixta destaca proponer posibilidades de colaboración en temas científicos-tecnológicos de interés común; preparar los convenios específicos de ejecución del acuerdo marco sobre las materias seleccionadas, elevar propuestas; aclarar dudas y realizar el seguimiento de los convenios específicos.

Ceres

Deja una respuesta