La sectorial de cítricos, reunida en el día de ayer en las nuevas dependencias municipales de la Cámara Agraria de Villavieja (Castellón), analizó ampliamente la marcha de la campaña de cítricos, que acuñó de «estable», pues «los mercados y los precios muestran a todas luces una persistencia y solidez que no se producían desde hace más de dos décadas».
«Esta circunstancia ha favorecido que los agricultores vendan su cosecha con un precio estipulado e, incluso, con anticipos a cuenta a la hora de formalizar la operación, garantizando, de este modo, una parte del cobro», explicó la entidad. Sin embargo, lamentó, «los agricultores no temen por los precios que alcancen las compraventas, sino por los impagos que se puedan producir por parte de ciertos operadores de dudosa credibilidad».
Ante esta situación, la sectorial hizo un llamamiento a la «prudencia» y aconsejó que se utilice el contrato de compraventa que esta federación pone a disposición de todo agricultor en su página web asajacastellon.com.
A la sectorial asistieron agricultores de las localidades castellonenses de Almenara, Nules, Artana, Vila-real, Valld’Uixó, Castellón, Betxí, Borriana, Alqueries, Almazora y Vilavella. La próxima sectorial tendrá lugar el próximo lunes 14 de diciembre en la localidad de la Vall d’Uixó.
Europa Press