FEPLAC pide celeridad a las administraciones para reparto cuota procedente de la reserva nacional

Existe inquietud en el campo fácilmente entendible ya que, una vez acabado el plazo para realizar transferencias de cuota entre particulares, el próximo 31 de enero acaba el plazo para realizar la cesión o alquiler de cuota.

Los ganaderos aun desconocen si les ha correspondido o no cuota procedente de este reparto, lo que hace extraordinariamente difícil tomar ningún tipo de decisión.

Para la FEPLAC es imprescindible la urgente comunicación de las adjudicaciones o el retraso del periodo de alquiler.

Esta campaña al haber menos producción de leche fuera de cuota, los precios de los alquileres están por debajo de la campaña pasada pero la incertidumbre debe disiparse, dado que el sector precisa un tiempo para tomar posiciones

Ha sorprendido el número de ganaderos que han solicitado cuota de la Reserva dado que los ganaderos peticionarios han sido menos que en otras repartos, lo que según FEPLAC, se traduce en un cansancio importante y desánimo en las ganaderías, sumado a que durante 4 años la explotación que reciba cuota de este reparto no podrá vender ni alquilar cuota. Un tiempo excesivo si tenemos en cuenta la incertidumbre permanente en la que vive el sector.

En otro orden de cosas, la FEPLAC ha comunicado que al menos en la regiones productoras de Castilla y León, Zona Centro y Castilla La Mancha los precios han empezado a subir ante el mayor ajuste productivo.

FEPLAC

Deja una respuesta