Desde la organización de FEREVIN se han mostrado muy satisfechos, también en nombre de los bodegueros, por la gran afluencia de público, a pesar de coincidir el último día de la Feria con la operación retorno, y por la aceptación que está consiguiendo alcanzar la que ya es la muestra monográfica sobre vinos más importante de la Comunidad Valenciana.
Exitosas también resultaron las novedades que la organización planteaba para este año, como fue el I Concurso Popular de Catadores de Vino “Ciudad de Requena”, y la presencia de un nutrido grupo de distribuidores y comerciantes madrileños que estuvieron presentes en FEREVIN con el objeto de entablar relaciones comerciales con las bodegas expositoras.
En cuanto al Concurso de Catadores, todo transcurrió con total normalidad y al finalizar el mismo, tanto la organización como los participantes se fueron con un muy buen sabor de boca. Alrededor de 40 personas estaban inscritas en esta primera edición del concurso, algunas de ellas profesionales del mundo del vino pero la gran mayoría aficionados que no quisieron perderse un evento de estas características.
Por otro lado, es importante resaltar la participación en la Feria de un nutrido grupo de distribuidores y responsables de tiendas especializadas de Madrid que acudieron a FEREVIN el pasado viernes al efecto de conocer todas y cada una de las bodegas expositoras y sus mejores vinos y cavas. Según los organizadores, estos comerciantes quedaron muy satisfechos, sobre todo por la gran variedad y calidad que encontraron en la muestra. Aseguraron estar dispuestos a volver en 2009 y lo que es más importante, tuvieron la primera toma de contacto con las bodegas con el objeto de poder colocar dentro de poco nuestros vinos en las estanterías de los establecimientos de la capital de España.
Sin duda que FEREVIN ha cumplido un año más con su objetivo de dar a conocer los vinos de la D.O. Utiel-Requena, que cada vez son más reconocidos, como lo que son, vinos de gran calidad que se adaptan a los nuevos tiempos y a los paladares más exigentes.
FEREVIN