Leopoldo Fernández Pujals es el fundador de Telepizza y presidente y mayor accionista del operador de telecomunicaciones Jazztel.
Según indicó en un comunicado, su intención es dar a conocer los caballos de raza española en todo el mundo y ayudar a incrementar la demanda, lo que redundará en beneficio de todos los ganaderos de caballos de pura raza.
En este sentido, consideró necesario aumentar la demanda anual de caballos españoles de pura raza para así dar salida al exceso de cabezas existente a partir del año 2020. Para ello, calificó de «imprescindible» la promoción del caballo español en el mercado exterior.
Además, Fernández Pujals propone medidas de ayudas directas a los ganaderos que se afilien a la ANCCE y servicios que mejoren la rentabilidad de sus ganaderías.
El candidato destacó que de los más de 8.900 ganaderos españoles ANCCE sólo cuente con 750 de ellos entre sus filas. Es decir, el 92% de los ganaderos españoles no están representados en esta asociación.
Asimismo, el ganadero propone en su programa que todas las normas y estatutos de la asociación sean aprobados de forma democrática por dos terceras partes de la Asamblea General de Ganaderos para que así velen por sus intereses y no por los de los Consejeros y trabajadores de la asociación, cuyo objetivo debe ser ayudar a los ganaderos en la gestión de sus ganaderías y en el control de los costes de las mismas.
Europa Press