FIMA 2008: la cita mundial

A falta de cinco meses para su celebración, los preparativos avanzan a un ritmo trepidante. Las previsiones apuntan que se van a superar todas las anteriores convocatorias, tanto en superficie de exposición como en la presencia de firmas expositoras nacionales y extranjeras. Tanto es así, que ya se ha cubierto los metros cuadrados de la anterior convocatoria -se llegaron a ocupar 110.000 – y se han puesto en marcha dos pabellones auxiliares con el objetivo de dar cabida a nuevas demandas.

Asimismo, la edición de 2008 va a contar con un espacio de más de 25.000 metros cuadrados destinados al ‘Área Demo’ en la que las principales firmas van a poder realizar demostraciones de sus productos más punteros. También se ha habilitado una zona reservada para la exhibición de máquinas especializadas en áreas verdes.

La ampliación del espacio destinado a exhibiciones se debe, en gran medida, a las mejoras de las infraestructuras feriales y como mecanismo para posibilitar el negocio, principalmente del mercado de la maquinaria pesada.

Otra de las novedades que presenta la 35 edición de esta feria internacional es una mayor sectorización del certamen. La experiencia de la anterior cita, celebrada en febrero de 2006, ha hecho que la organización ferial haya decidido distribuir la maquinaria de motor y los tractores, que pasarán a estar ubicados en cinco pabellones, en lugar de los dos que tenían anteriormente. Este nuevo emplazamiento responde a la fuerte demanda de las firmas que participan en el sector, debido a que ha habido un importante incremento de marcas que precisan de un espacio adecuado a sus necesidades.

En este sentido, hay que destacar las mejoras llevadas a cabo en los accesos feriales, con el fin de convertir el certamen en el lugar elegido por el sector para conocer las últimas tendencias que presenta el mercado.

La línea de trabajo de FIMA continúa por ser un salón de referencia profesional del mercado agrícola mundial. Las instalaciones de Feria de Zaragoza se convierten durante cinco jornadas en el principal escenario de la maquinaria de última generación, los equipos agrarios más punteros y los sistemas innovadores para el campo. El tamaño y el prestigio que ha adquirido, a lo largo de su ya dilatada trayectoria, hacen que FIMA presente unas oportunidades de negocio únicas para las empresas expositoras.

FIMA 2008: REFERENTE INTERNACIONAL PARA LA AGRICULTURA MEDITERRANEA

FIMA ofrecerá, del 12 al 16 de febrero, la mejor oferta internacional de bienes de equipo para el sector agrario. Destaca, de manera particular, la presencia de la maquinaria precisa para la agricultura mediterránea, aplicable no sólo a los países del arco mediterráneo sino también a aquellos de otros continentes que reúnen las condiciones adecuadas para los cultivos tradicionales de climas denominados más suaves.

El fuerte impulso internacional ha hecho que, entre otros países que ya han mostrado su interés por estar presente en el salón, haya que apuntar el gran interés mostrado por Turquía, China y la India, lo que demuestra que el trabajo llevado a cabo en la anterior edición de 2006 ha sido totalmente positivo. Las fuertes campañas emprendidas por la Organización del certamen, dirigidas a consolidar la posición de FIMA en el mercado internacional, y que han llevado a una presencia activa en los principales foros sectoriales del mundo, han dado sus frutos.

FIMA será nuevamente del 12 al 16 de febrero de 2008 la gran cita mundial en materia de equipos para la agricultura. La apuesta ferial pasa por ser un salón moderno, dinámico, con destacada presencia internacional y en el que el mercado global es uno de los principales alicientes.

FIMA

Deja una respuesta