FIMA 2012 ha comenzado con buenas perspectivas y con la tecnologia como elemento fundamental para afrontar la crisis

fima

Las puertas de la edición número 37 de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, FIMA 2012, se han abierto con una gran avalancha de visitantes, que no han querido perderse su cita con el salón de referencia del mercado primario. Con 1.182 firmas expositoras, el certamen planta cara a la crisis con una convocatoria renovada y grandes cifras.

Más de 133.000 metros cuadrados de superficie componen la muestra bienal en la que están presentes las principales marcas del sector de la maquinaria agrícola. La feria, que ha sido inaugurada esta mañana por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, es el punto de encuentro y la plataforma de despegue del mundo agrícola internacional.

Tras el acto de apertura, la comitiva oficial ha visitado los nueve pabellones que conforman la cita ferial, que se caracteriza por su apuesta por la tecnología y la innovación en materia agrícola. Durante el recorrido, se ha procedido a entregar los premios a las Innovaciones Técnicas presentadas en FIMA 2012, lo que da debida muestra de la calidad expositiva y el alto potencial tecnológica de esta edición.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de Feria de Zaragoza se ha mostrado orgulloso por el resultado de este certamen y esperanzado con el resultado final. Para Teruel, ver la tecnología que aquí se presenta, así como la densidad de los visitantes que acaparan las instalaciones de Feria de Zaragoza es “un buen presagio”. También ha incidido en que se trata de un certamen internacional que cuenta con expositores de más de treinta países, al igual que los visitantes que también son extranjeros en un gran número.

Manuel Teruel ha explicado que FIMA destaca por la tecnología, puesto que es un lugar de encuentro, por ser un escaparate de innovación y un punto de negocio que va a dar lugar a muchas opciones de compra. Teruel ha estimado en cerca de 200 millones de euros el impacto de una feria como FIMA para la ciudad y su entorno, lo que ha considerado es “una cifra importantísima y más aun si la enmarcamos dentro de un contexto de crisis”.

Deja una respuesta