FIMA Ganadera cierra sus puertas con un éxtio rotundo

tractor

Durante cuatro jornadas, el sector ganadero internacional ha mostrado su fortaleza y su apuesta absoluta por la innovación. La celebración de la décima edición de FIMA GANADERA ha servido para exhibir una industria potente, que se caracteriza por su determinación en la búsqueda de nuevas herramientas para afrontar el futuro. La cita ferial ha cerrado sus puertas en los pabellones de, donde 833 firmas expositoras se han dado cita.

FIMA GANADERA ha supuesto un acicate para el sector, que ha demostrado que, a pesar de la situación actual, trabaja para afrontar nuevos retos mediante la implantación de nuevas técnicas y materiales, así como la adaptación de la normativa y el impulso del bienestar animal.

La edición de 2011 de FIMA GANADERA es la cita de las grandes cifras. Con 76.600 metros cuadrados distribuidos entre los pabellones 4, 5, 6, 7, 8 y 9 y 833 marcas de treinta países, FIGAN –abreviatura con la que pasará a denominarse a partir de esta edición- ha crecido en todos sus parámetros. Además, 157 delegaciones de Misiones Comerciales –de veinte países- y más de setenta actos y jornadas han servido para poner el broche de oro a cuatro días de gran volumen de contactos comerciales.

Así, a falta de un balance definitivo del salón, el resultado no puede ser más favorable. En total, cerca de 60.000 visitantes han pasado por los pabellones feriales y han elegido el salón de Feria de Zaragoza como epicentro del mercado internacional. Una de las notas predominantes de este certamen ha sido la incesante visita de personas relacionadas con la industria ganadera. Es destacable, asimismo, la elevada profesionalidad del público.

En el marco de este salón, los profesionales han podido conocer, de primera mano, las principales innovaciones y productos que marcan el hoy y el mañana del sector agropecuario internacional.

También la solidaridad ha estado presente en FIMA GANADERA 2011 con la donación para la Hermandad del Refugio de Zaragoza de un lote de alimentos que se han expuesto en el stand de Feagas. Chorizo y salchichón de cabra malagueña, paletilla, pierna y chuletillas de cordero o solomillo, varios lechales, chuletones y quesos componen la selección de productos que se han destinado a esta organización solidaria.

El área del centro de congresos y las distintas salas habilitadas en los pabellones han sido, durante cuatro jornadas, el lugar elegido para el debate y la reflexión de todo el sector, con la participación de más de setenta actos organizados por otros tantos colectivos vinculados a los diferentes subsectores de producción que han celebrado en las instalaciones de Feria de Zaragoza sus reuniones, asambleas o seminarios técnicos.

Así, desde el pasado martes, cuando la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, inauguró el certamen, muchas han sido las actividades programadas en el marco de FIMA GANADERA. Las salas han albergado sesiones celebradas por las distintas organizaciones que han aprovechado el fuerte auge del salón para reunir a sus asociados.

El pabellón número 7, donde se han ubicado las mil cabezas de ganado que han formado parte del área expositiva de FIGAN, ha sido uno de los lugares de visita obligada. Desde conejos gigantes, a palomas, pasando por todo tipo de especies de vacas, ovejas o gallinas, entre otros, han servido para exhibir el gran abanico de razas que existen en España y Europa.

En definitiva, la celebración de esta décima edición ha servido para encumbrar al certamen de Feria de Zaragoza como el referente europeo, tal y como lo calificó la ministra Rosa Aguilar en el acto de inauguración. FIMA GANADERA ha sido capaz de reunir a los principales agentes vinculados con la industria agropecuaria internacional en un certamen dinámico y que ha fomentado el despegue sectorial.

Feria de Zaragoza

Deja una respuesta