La modernización de infraestructuras en la zona, abarca una superficie de 12.190 Hectáreas repartidas entre los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras
Para la ejecución de las obras, ahora en fase de finalización, se ha contado con una inversión de 8,6 millones de euros
El Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAPA, Josep Puxeu, acompañado por el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Sur y Este, Manuel Ariza, ha visitado las obras, ya en fase de finalización, para la modernización y consolidación de regadíos de la Comunidad de Regantes de Lorca, en Murcia.
Las obras ejecutadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de SEIASA del Sur y Este, beneficiarán a 6.807 comuneros de la Comunidad de Regantes de Lorca, en Murcia, Sectores VII y VIII.
La modernización de infraestructuras en la zona, cuya superficie regable abarca 12.190 hectáreas, repartidas entre los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras, ha contado con una inversión de 8.609.385 euros.
Entre las actuaciones realizadas se incluyen la remodelación del suministro de agua en el Sector de la Torrecilla, la mejora en las redes de distribución a presión, mejoras en la red de distribución por gravedad y la automatización de redes de distribución y de instalaciones singulares e informatización de la gestión, además de la construcción de un filtro en Casa Mata.
Esta modernización de infraestructuras en la zona, cuyos cultivos principales son los hortícolas al aire libre, permitirá el ahorro de agua y una mayor rentabilidad de las explotaciones
Mapa