La firma de este documento supone la apertura efectiva del mercado japonés las exportaciones de productos cunícolas españoles, en las condiciones sanitarias contempladas en el protocolo, que han quedado recogidas en el modelo de certificado sanitario de exportación.
La apertura a estas exportaciones supone la posibilidad de diversificar los destinos para el sector cunícola, permitiendo, a las empresas que establezcan los adecuados contactos comerciales, mejorar la situación del mercado de la carne de conejo.
Tanto el modelo de certificado sanitario como el texto del protocolo, en inglés (Animal Health Requirements for rabbit meat and its products to be exported to Japan from Spain) se encuentran disponibles en la página web sobre comercio exterior ganadero (CEXGAN) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación www.mapa.es .
Mapa
que es un primer paso pero no suficiente, si existe una sobreproduccion tan grande y unas importaciones mas baratas, se puede considerar una ayuda, pero nada mas