El consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Antonio Cerdá, el presidente de la Asociación Regional de Empresarios de la Madera, Pedro José Muñoz, y el Presiente de la Agrupación Conservera de las provincias de Alicante, Albacete y Murcia, José García Gómez, firmaron ayer martes, en la sede de esta Consejería, sendos convenios de colaboración para el fomento de la calidad ambiental y la ecoeficiencia.
Según el texto de dichos convenios, la Administración Ambiental se compromete a poner a disposición de ambas Asociaciones estudios de base que ayuden a concretar el nivel de ecoeficiencia de partida. También proporcionará experiencias de éxito de tecnologías limpias y buenas prácticas ambientales que puedan ser aplicadas a las empresas.
Por su parte, ambas Agrupaciones promoverán entre las empresas la adopción de medidas de ecoeficiencia y producción limpia, así como la ecocertificacion y la excelencia ambiental. Del mismo modo, realizarán labores de información y de concienciación de empresarios y trabajadores para evitar practicas de gestión ambiental incorrectas. Finalmente, difundirán y colaborarán en la difusión de actividades promovidas por la Administración Regional en materia de calidad ambiental, así como en la promoción de la participación de las empresas asociadas en dichas actividades.
Los convenios tendrán una duración de tres años y serán prorrogados automáticamente por periodos fijos de un año. Asimismo, se creará una Comisión Técnica de Seguimiento presidida por el Director General de Calidad Ambiental, que concretará las modalidades de aplicación de estos Convenios evaluando periódicamente sus resultados
Gobierno Murcia