Firman un protocolo de colaboración para la puesta en marcha del centro tecnológico agroalimentario

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa ha firmado con el Alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, un Protocolo de Colaboración entre el MAPA y el Ayuntamiento de Lugo para la puesta en marcha del centro agrotecnológico que se va a establecer en la mencionada ciudad. El objeto del Protocolo es establecer las bases de colaboración para la creación del mencionado centro, que serán objeto de concreción en sucesivos convenios de colaboración.

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo se concibe como un instrumento al servicio de las estrategias de desarrollo local, con base en el potencial agrario de su área de influencia y que, apoyado en los recursos de I+D+I de la Universidad y otros centros de investigación, y con aportación financiera de las distintas administraciones y de la empresa privada, pueda canalizar y optimizar iniciativas de industrialización, basadas en la innovación y la alta tecnología.

La orientación del Centro tendrá especialmente en cuenta los recursos agrarios característicos del noroeste peninsular y los recursos humanos de las universidades y centros de investigación y desarrollo de su área de influencia.

En el Protocolo, el MAPA y el Ayuntamiento se comprometen a impulsar, en sus respectivos ámbitos de actuación, aquellos estudios e iniciativas tendentes a la creación del referido centro. Para ello se redactará y firmará, en el plazo máximo de seis meses, un Convenio específico de Colaboración en el que se concreten los compromisos de cada una de las partes.

Además, ambas partes se comprometen a impulsar la participación de otras instituciones, administraciones y empresas, públicas o privadas, al proyecto del Centro Tecnológico Agroalimentario. Estas incorporaciones se llevarán a cabo a través de los respectivos convenios de colaboración a firmar entre las partes implicadas.

MAPA

Deja una respuesta