En rueda de prensa, El comisario europeo de agricultura Franz Fischler, subrayó que la UE hará bien en adoptar una reforma equilibrada y comprensiva de la PAC mañana: “Nuestras discusiones bilaterales intensivas han sido muy útiles no solamente para los Estados miembros sino también para la Presidencia y la Comisión. Todos los lados ahora tienen mucho material para pensar y revisar en la búsqueda de compromisos significativos y viables. En este sentido, la suspensión hasta el próximo martes (mañana) de la reunión será una ayuda para nosotros, ya que nos permitirá disfrutar de un proceso de reflexión. Tenemos que tomar una decisión fundamental: Garantizar a nuestros agricultores una futuro claro hasta el 2013, y por este motivo no podemos quedarnos en una revisión a medio plazo.
El único resultado de una reforma a medio plazo sería la organización de una nueva ronda de discusiones dentro de unos años. Este es el motivo por el que creo que es necesaria una reforma de la PAC de peso y consolidada”, mantuvo Fischler.
Parece que las negociaciones que se retoman mañana van a ser decisivas. La alianza entre España, Francia y Alemania debe ser básica para hacer valer los intereses de los agricultores y ganaderos españoles. Veremos.
Editorial
Editorial