‘Fischler volverá a intentar imponer su reforma’, según COAG

Nota de COAG
El Consejo de Ministros de Agricultura se suspendió sin acuerdo y se volverá a reunir, previsiblemente, el próximo martes día 17 de junio. El comisario Fischler intentará imponer su reforma buscando la división por países y sectores con el único objetivo de recortar presupuestos. La propuesta del Comisario, ni da estabilidad al sector agrario, ni lo prepara para la ampliación, y para España supondría desempleo agrario, desertización, abandono de zonas rurales, dependencia alimentaría del exterior, merma de la calidad de nuestras producciones y deterioro medioambiental.

COAG Murcia exige al Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que en el próximo encuentro mantenga una postura de firmeza absoluta en el rechazo de la reforma intermedia de la Política Agraria Común, que en estos momentos se está desarrollando en Luxemburgo. COAG lamenta la falta de transparencia de este proceso, en el que está en juego el futuro de un millón de familias españolas.

Por otro lado, COAG lamenta la intransigencia del Comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, que no quiere variar ni un ápice los dos pilares de su propuesta de reforma: el desacoplamiento y la degresividad. El desacoplamiento supondría deslegitimar la actividad agraria al no vincularse las ayudas con el trabajo realizado en el campo por los profesionales agrarios, lo que implica una renuncia a una política agraria común europea y un primer paso hacia la desaparición de las ayudas para nuestra agricultura; el segundo, la degresividad recortaría las ayudas percibidas por los profesionales agrarios sin abordar una redistribución justa de los fondos, lo que asfixiaría a los verdaderos profesionales, los agricultores y ganaderos a Título Principal.

COAG

Deja una respuesta