Nota de ASAJA Ciudad Real
Dicho acto viene a complementar el estudio «Evaluación de la Formación Continua en el Sector Vitivinícola» que ésta Organización Agraria está elaborando, dentro de las Acciones Complementarias financiadas por el Sepecam.
El pasado miércoles, 18 de octubre, a las 11:00 horas, ASAJA celebró una Mesa de Bodegas, con el objetivo de analizar y exponer las diversas necesidades en materia de formación que demanda el sector vitivinícola actual de nuestra región.
La jornada se basó fundamentalmente en dos aspectos clave: exposición de la situación actual del sector vitivinícola; y análisis de la formación en el sector —en qué punto se encuentra la misma y cuáles son las necesidades futuras del sector en este sentido-.
Dicha reunión, que tuvo lugar el la bodega Pago del Vicario, viene a ser una parte más de el exhaustivo estudio “Evaluación de la Formación Continua en el Sector Vitivinícola” que esta Organización Agraria está desarrollando dentro de las Acciones Complementarias, en las que colabora Sepecam.
De esta manera, ASAJA contó ese día con la participación de 12 de las bodegas más representativas de la región, siendo las mismas: Bodegas Manuel Manzaneque, Bodegas San Antonio Abad, Bodegas Pago del Vicario, Bodegas Naranjo, Bodegas Jacinto Jaramillo, Bodegas Dehesa del Carrizal, Bodegas Felix Solís, Bodegas García Carrión, Bodega Experimental Centro Nacional de Enología Sepecam-Ciudad Real, Bodegas Enomar, Bodegas Pinto Polo y Bodegas Castillo de Consuegra.
A través de este grupo de discusión, ASAJA conseguió mantener una reunión conjunta en la que se recogieron las opiniones de éstas bodegas al respecto de la formación en el sector, completando de esta manera, otras acciones que esta Organización ha realizado para elaborar este estudio, como son una Mesa de Bodegas Cooperativas, una Mesa de Viticultores, 29 entrevistas a profesionales y expertos en el sector, así como una encuesta a 500 vitivinicultores.
Por último ASAJA recomienda a los agricultores que se informen a través de su departamento de seguros, donde un técnico especializado les explicará y asesorará en todo lo necesario para contratar cualquier tipo de póliza.
Y además, se recuerda a los productores que hasta el 31 de octubre se podrá contratar el seguro de tomate de invierno.
ASAJA Ciudad Real