Aunque hoy en día se pueden encontrar en cualquier momento del año, la temporada de la fresa comienza en mayo. Una de las máximas de la alimentación ecológica es comer siempre frutos de temporada. La empresa Davifresa produce fresas procedentes exclusivamente del cultivo ecológico y su producto estrella es la fresa de Candamo ecológica cultivada en Asturias.
La fresa ecológica se distingue de la de cultivo tradicional porque la primera es más resistente y tiene unas características organolépticas superiores: es más dulce, sabrosa y tiene un color más intenso. Además se pueden distinguir de forma muy sencilla, ya que si partes la fresa de cultivo convencional por la mitad observarás que tienen grandes huecos en su interior de un color rojo blanquecino; que indican el uso de productos químicos durante su cultivo, mientras que la ecológica es más roja y no tiene huecos.
Las fresas ecológicas, como sucede con el resto de productos vegetales procedentes de cultivo ecológico, no deben de ser lavadas. Es preferible limpiarlas simplemente con una trapo de cocina humedecido.
Una respuesta a «Fresas ecológicas de Candamo»