La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, aprovechó su visita a la feria de Berlín para animar a los empresarios andaluces a reforzar su apuesta por este tipo de productos para conseguir una mayor diferenciación y ser más competitivos.
En este sentido, la consejera mostró su confianza en que para la próxima edición se incremente la presencia de alimentos preparados, de la que ha habido una interesante representación este año. De hecho, en esta edición ya se pudo ver que los países emergentes no sólo venden producto fresco sino que ya apuntan por la diversificación.
Otro de los principales retos de la Consejería es seguir apostando por la concentración de la oferta para facilitar a las empresas agroalimentarias ganar en dimensión y ser más competitivas en el mercado. Para ello y con el objetivo de que los empresarios puedan contar con una mayor capacidad inversora, próximamente se publicará la orden que regula las ayudas para los procesos de integración y fusión.
Europa Press