El oidio o mildiu es una enfermedad producida por microorganismos que cubre las plantas con una sustancia blanquecina. Una de las enfermedades más comunes y fáciles de reconocer, el oidio o mildiu afecta sobre todo a rosas, calabacines, calabazas, lilas, manzanas y sobre todo a las viñas. De color blanco o grisaceo, se instala en las hojas, tallos, brotes de las plantas y a veces incluso hasta en el fruto.
Existen varios tipos de oidio, pero este hongo, aunque de aspecto poco atractivo no suele ser fatal. Lo que si que provoca es un debilitamiento de la planta y puede ser un problema en cultivos, ya que afecta a la formación del fruto y a la cosecha final, por lo que es necesario acabar con él cuanto antes.
Fertiplan vende el fungicida anti-oidio para plantas, un fitosanitario líquido emulsionable especial para acabar con la plaga del oidio. Este producto se diluye en agua y se rocía sobre las plantas afectadas. Muchos fungicidas requieren aplicaciones repetidas cada cierto tiempo, por lo que sigue cuidadosamente las instrucciones del fabricante.