Galicia impulsa un Plan Forestal para llevar a cabo una gestión racional de los recursos del monte

Este proceso de participación pública acaba de comenzar con la celebración de las primeras reuniones informativas abiertas a todos los interesados, y que se continuarán realizando en la totalidad de los ayuntamientos del Distrito durante este mes, en las que se exponen los aspectos más importantes para la elaboración de dicho Plan.

En este punto todas las personas o entidades interesadas en formar parte del proceso participativo aportando sus opiniones y sugerencias, pueden anotarse a través de las propias reuniones informativas o mediante formularios de inscripción que están la disposición en diferentes puntos (Oficinas Agrarias Comarcales, Oficinas del Distrito y en la paxina web del plan).

Una vez rematada la fase informativa, se iniciará un segundo proceso mediante la convocatoria de dos tipos de mesas de debate. Por una parte se conformarán mesas sectoriales organizadas por propietarios forestales, empresas y otros agentes relacionados directamente con el sector forestal, mientras que por otra, se conformarán mesas territoriales constituidas por agentes vinculados de forma indirecta al sector forestal y organizadas por comarcas. En cada una de las fases o etapas, todos los miembros de las mesas sectoriales y territoriales, con turnos rotatorias, se reunirán en una mesa de negociación en la que se aprobarán los puntos de interés anteriormente debatidos.

Como resultado de todo este proceso se pretende obtener un documento final en el que se recojan el mayor número posible de aportaciones consensuadas por todos los agentes involucrados.

Dentro de la estructura organizativa forestal, el Distrito A Fonsagrada–Os Ancares se corresponde fidelignamente con el Distrito Forestal VII, incluyendo los siguientes ayuntamientos: A Fonsagrada, Vacía y Negueira de Muñiz en la comarca de la Fonsagrada, y Baraja, Becerreá, Cervantes, Navia de Suarna, As Nogais y Pedrafita en la comarca de los Ancares.

Esacio forestal

Deja una respuesta