A través del Concurso de Innovación Tecnológica “Galiforest 2010”, se pretende premiar y distinguir las máquinas y productos expuestos que, de acuerdo con el criterio del jurado, sobresalen por las mejoras en el diseño, calidad de trabajo y prestaciones, entre el conjunto que realizan el mismo proceso. Cada firma expositora podrá presentar propuestas referidas a productos, bienes o elementos, equipos e instalaciones, sistemas y métodos, tecnologías y programas y también servicios.
Entre los requisitos para presentarse a este certamen destaca que la novedad o mejora sea significativa en algún aspecto importante de su aplicación, tal como materiales, fiabilidad, sostenibilidad, seguridad en el trabajo o ergonomía.
El jurado que evaluará las innovaciones presentadas estará compuesto por 10 expertos pertenecientes a la Administración, a la Universidad y a diversos organismos y asociaciones del sector forestal.
En las demostraciones en vivo también destacarán las últimas novedades técnicas del mercado, aunque se realizarán con todo tipo de maquinaria expuesta y de forma continuada a lo largo de los tres días de duración del certamen. Muy numerosas y diversas, constituirán uno de los principales atractivos del programa de actividades, ya que permitirán a los profesionales asistentes comprobar in situ el funcionamiento, características y ventajas de las máquinas.
Estas exhibiciones en el monte son una de las claves de la magnífica acogida que está teniendo el certamen en el sector forestal, ya que este reclamaba un monográfico totalmente profesional, en el monte con demostraciones en vivo y bienal. Una demanda que la Feira Internacional de Galicia, con el apoyo de la Administración y el sector, satisface a través de Galiforest.
Feira Internacional de Galicia