Ganadería abre el plazo para inscribirse en el Curso de Incorporación para Ganaderos y Agricultores

La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca organiza, por segundo año consecutivo, los ‘Cursos de Incorporación’, incluidos dentro del programa FEOGA-Orientación de la Unión Europea (UE).

Pueden enviar la solicitud al curso los agricultores y personas que estén directamente relacionadas con el sector, o los jóvenes con formación agraria insuficiente. Tendrán preferencia a la hora de ser admitidos los ganaderos y agricultores de explotaciones prioritarias, quienes tengan solicitadas ayudas para la incorporación de jóvenes a la empresa agraria, o aprobadas ayudas para la ejecución de planes de mejora, y estén pendientes de acreditar capacitación profesional suficiente.

La asistencia a los cursos será totalmente gratuita, así como el material y medios didácticos necesarios para su desarrollo. Además, cada alumno recibirá una beca de 156,26 euros como ayuda para cubrir los gastos que le ocasione su participación en esta actividad docente.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de septiembre y los cursos se celebrarán desde el día 25 de septiembre al 17 de noviembre.

El programa constará de un temario general común y de dos bloques diferenciados a elegir por el alumno. El general tendrá una duración de 50 horas y se dedicará a los aspectos socioeconómicos como seguros agrarios, contabilidad y gestión, y fiscalidad agraria, entre otros. Los bloques se dividen en ganadería, obligatorio para cualquier producción ganadera, y producción hortofrutícola, ambos de 100 horas de duración. El bloque dedicado a la incorporación en Ganadería consta a su vez de una parte común (Producción y Conservación de Forrajes y Producción Animal) y de una parte a elegir por el alumno (Vacuno de Leche o Ganadería extensiva).

Objetivos

El curso pretende que los asistentes adquieran los conocimientos necesarios para llevar correctamente una explotación agrícola y ganadera, tanto desde el punto de vista técnico como económico.

Aparte, el curso trata que los alumnos desarrollen unas actitudes positivas hacia la innovación y la actualización profesional permanente, además de adquirir las habilidades y destrezas necesarias para el correcto manejo de una explotación agrícola y ganadera.

GOBIERNO CANTABRIA

Deja una respuesta