Ganadería: Condiciones agrarias y medioambientales exigibles a beneficiarios de la PAC

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la Orden por la que la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca establece las buenas condiciones agrarias y medioambientales que deberán cumplir los ganaderos y agricultores beneficiarios de ayudas directas de la Política Agrícola Común en nuestra Comunidad.

Entre los requisitos y condiciones que se piden se señalan la conservación del suelo y su estructura, así como de las superficies agrícolas en general, evitando el deterioro de los hábitats y la invasión de los terrenos de cultivo por vegetación no deseada. Además, se protegerán los pastos permanentes, se impedirá el vertido de materiales residuales y también su quema.

El organismo especializado para el control de todos estos requisitos es la Dirección General de Desarrollo Rural, que se encargará de realizar inspecciones sobre el terreno en un porcentaje mínimo del 1% sobre el número total de solicitantes de ayudas directas. Los informes de estos controles recogerán una evaluación de la importancia del incumplimiento del requisito en cuestión, según los criterios de gravedad, alcance, persistencia y repetición.

Asimismo, cuando no se cumplan las condiciones requeridas al agricultor, el Organismo Pagador de Cantabria será la autoridad competente para aplicar las reducciones y exclusiones de los pagos directos.

GOBIERNO CANTABRIA

Deja una respuesta