De este modo, los productores de leche decidieron protestar contra el «incumplimiento» que atribuyen a las cadenas de distribución comercial del acuerdo lácteo firmado el pasado mes de julio en Madrid.
Andrés Señarís, portavoz organización agria Ganaderos Unidos, estimó que los productores lácteos que accedieron a la gran superficie comercial de Santa Marta, de la cadena Lidl, tiraron un ‘palet’ cargado con unas 40 cajas –cada una con seis cartones de un litro– de leche que se comercializa en este establecimiento «a poco más» de 45 céntimos de euro.
La organización agraria confía en que la Xunta de Galicia, y en concreto, la Consellería de Medio Rural, den noticias cuanto antes respecto a la reunión que esta organización quiere mantener con representantes de la industria láctea, distribución comercial y la Administración regional.
«Y si no son capaces de convocarla, lo intentaremos nosotros», advirtieron desde Ganaderos Unidos, para insistir que prevén contactar con la industria y distribución.
Sólo en caso de que ambas se negasen a reunirse, los productores emprenderían una «radicalización» de sus protestas con una paralización de la recogida de leche en la comunidad gallega.
Europa Press