«Hay que comparar simplemente dos proyectos», explicó el sindicalista, donde, a su juicio, uno de ellos establecía que «todas las cooperativas participarían en pie de igualdad», ya que «todas aportaban el mismo capital social y no había mayorías ni minorías».
Además, precisó que «lo positivo» era que «no sólo iba a transformar un número importante de litros de leche», sino que iba a servir «de regulador» del propio sector, ya que aglutinaba «a una tercera parte de la producción gallega».
Por eso, García propone una «fusión», siempre que «no haya ningún tipo de razón espuria». «Que todas las cooperativas tengan la misma participación, que era la base del otro proyecto», incidió, al tiempo que apuntó la posibilidad de pedir al conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, que «explique en que consiste esa operación política». «Somos conscientes de que él fue quien la generó», sentenció.
Esta planta de Pascual se encuentra sujeta a un ERE, que fue prorrogado después de que se presentase el primero en el mes de agosto. Menos de la mitad de la plantilla de la factoría, unas 75 personas, están acogidos a este expediente a la espera de que se resuelva la compra de la factoría de Otero de Rey.
Europa Press