Este hecho amplía los beneficiarios a las agrupaciones acogidas a una Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, según informa la Junta en nota de prensa.
Además, se ha producido un aumento notable del presupuesto de las ayudas para este año, que han pasado de 200.000 euros a 3,1 millones, derivado de la inclusión de la nueva línea que puede acogerse a la subvención y también del reparto en Conferencias Sectoriales de fondos complementarios que Extremadura ha recibido del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Estas ayudas están incluidas en el Plan Nacional de Acción Integral para los sectores ovino y caprino y persiguen «fomentar la reforma y adecuación integral de ambos sectores a través de la integración de productores y la concentración de la oferta».
En concreto, estas ayudas están dirigidas, por tanto, a las agrupaciones de productores con sede en Extremadura, incluyendo las que concentran en territorio regional al menos el 50% del censo de ovinos y caprinos de los productores agrupados, para aquellos casos en los que la agrupación solicitante integre explotaciones en varias comunidades autónomas.
Las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria, órgano encargado de la resolución de las ayudas, atendiendo a los criterios del régimen de concurrencia competitiva.
Las agrupaciones que hayan hecho ya su solicitud conforme a la orden anterior, con fecha de enero de este año, pero que quieran acogerse a la nueve línea deberán presentar una solicitud indicando únicamente la cuantía que solicitan para ésta.
Europa Press