Según informaron en un comunicado conjunto, los ganaderos aprovecharán el encuentro para exigir al Gobierno que inicie «de manera inmediata» una campaña de investigación e inspecciones a empresas del sector industrial y de la distribución para «atajar las prácticas contrarias a las normas de mercado».
Del mismo modo, los representantes del sector productor reclamarán también al Ejecutivo que medie entre las partes para buscar acuerdos que faciliten a los ganaderos cubrir los costes de producción, «al igual que ha hecho el Gobierno francés».
Tras el inicio la pasada semana de una campaña de movilizaciones por todo el territorio nacional, ganaderos y cooperativistas convocan ahora esta movilización motivados por «una nueva bajada de los precios decidida por la industria y la gran distribución».
De este modo, organizaciones agrarias y cooperativas mostrarán su rechazo a que la leche «sea utilizada como producto reclamo» e instarán a la Administración a tomar medidas «más contundentes» para erradicar las prácticas comerciales «que distorsionan el normal funcionamiento del mercado», entre ellas la «venta a pérdidas», realizada por «varias empresas en España».
Europa Press