Los ganaderos, que llevaban una pancarta en la que podía leerse ‘Sindicatos + Leite Río = Ladrones’, lanzaron petardos al interior de las instalaciones, al tiempo que instaron al responsable de la empresa a sentarse a negociar.
Uno de los portavoces de la organización, Andrés Señarís, explicó a los medios de comunicación que los ganaderos consideran que Leche Río es una de «las culpables de la bajada indiscriminada del precio de la leche» al sostener que las marcas blancas se sitúan «muy por debajo de lo que debe ser un precio de comercialización».
«Esas marcas blancas tenían que estar sólo un poco por debajo de las primeras marcas de cada empresa, tal y como sucede en Francia o Italia, donde casi no hay diferencias», recalcó.
Señarís acusó a Lence de ser «uno de los máximos responsables» de lo mal que se paga al ganadero la materia prima, factor que justificó, como señaló, la protesta de esta organización.
También aprovechó para anunciar que proseguirán con las movilizaciones iniciadas el día 7 de diciembre en la explanada compostelana de Salgueiriños hasta que exista una «solución» para los bajos precios.
«Nosotros salimos en su día de casa para encontrar una solución ya que los sindicatos no nos arreglan nada y tenemos que ser los ganaderos quienes luchemos por nuestro precio y nuestra leche», concluyó.
Europa Press