Populares en toda la cuenca del Mediterráneo, en India y en el Oriente Medio, los garbanzos se venden normalmente secos o pre-cocinados y envasados. Los garbanzos secos requieren remojarse durante unas horas antes de cocinarse y deben de cocerse durante una hora y media o dos horas, dependiendo de la receta.
La manera más cómoda de consumir esta legumbre es comprarlos pre-cocinados y listos para su consumo, ya que los garbanzos es uno de los pocos alimentos cuyo sabor no se altera significativamente con el proceso comercial de envasado. Los garbanzos al natural De Lo Nuestro Artesano vienen ya preparados y tan sólo deben de calentarse a fuego lento durante 20 minutos antes de servirse.
Los garbanzos son una fuente excelente de proteínas y aunque contienen más calorías que otras legumbres, tienen mucha fibra. Ricos en calcio, son buenos para combatir la osteoporosis y su contenido en hierro es elevado. Los garbanzos naturales De Lo Nuestro Artesano son ideales para consumir en ensaladas, potajes o elaborar hummus.