El consejero Portavoz, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que, con su estrategia en el caso del lino, “el PP de Castilla-La Mancha sólo abunda en el argumento de la conexión entre el PP, los altos cargos que nombró la ex ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, y el fraude del lino”.
En su opinión, “cuanto más se empeñen en llevar esta cuestión a ese terreno político y a convertirse en defensores de quienes están encausados en ese proceso judicial, más evidente quedará claro que hay una conexión política entre los nombramiento que hizo en su día Loyola de Palacio y la propia dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha”.
García-Page ha mostrado su extrañeza por el hecho de que la oposición esté “constantemente defendiendo a quienes están encausados en un proceso judicial y a quienes han estado en el alero por su comportamiento en el fraude del lino”.
“Qué tiene que esconder, qué tiene que ocultar el Partido Popular. Por qué se empeña en convertirse día a día en cómplices políticos de personas que, aunque no tuvieran nada que ver con el fraude, tampoco tendrían nada que ver con el PP”, se ha preguntado el consejero.
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado que en todo este asunto, el Ejecutivo regional “lo único que ha hecho ha sido cumplir con su obligación de vigilar y, en cualquier caso, denunciar las irregularidades”.
Ayudas al cultivo de alfalfa
A preguntas de los periodistas, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Alejandro Alonso, se ha referido a las presuntas irregularidades cometidas por una empresa de Albacete en la gestión de las ayudas al cultivo de alfalfa.
Alonso ha solicitado al PP que sea más prudente a la hora de valorar las actuaciones fiscales realizadas por la Agencia Tributaria de Albacete; actuaciones en las que, según el consejero, ha quedado claro que la Consejería, como órgano gestor de estas ayudas, ha cumplido con sus obligaciones.
El consejero ha recomendado a Agustín Conde que se lea el informe realizado por la Intervención de la Agencia Tributaria de Albacete, en el que se dice, textualmente, que “teniendo conocimiento este Interventor que la normativa vigente de estas ayudas en la Comunidad Autónoma, contemplan medidas de seguimiento y control que cumplen en exceso las exigencia que pudieran derivar de las conclusiones de este informe, y que la Delegación provincial de Agricultura y Medio Ambiente las está aplicando en su actuación, no se efectúa ninguna recomendación a este respecto al órgano gestor”.
Por este motivo, Alejandro Alonso ha recomendado al jefe de la oposición que “él, que sabe mucho de actas fiscales por parte de la Agencia Tributaria, no miente la soga en casa del ahorcado”.
JCLM