Los presentes coincidieron en señalar la necesidad de potenciar la comercialización de los productos agrícolas de Canarias y de aunar esfuerzos para, y siempre que el sector lo demande, ayudar a su comercialización tanto a nivel local como fuera, como es el caso de quesos y vinos.
Así lo reconoció la titular autonómica del ramo, quien dijo en su intervención que el «objetivo es ayudar a favorecer la comercialización de productos agrarios siempre y cuando el sector tenga interés». Merino defendió además la necesidad de hacer más competitiva la cadena alimentaria.
«El consumidor quiere el producto canario pero tenemos que ayudar a colocarlo en el mercado. Dar un mayor impulso al sector si cabe en esta isla», recalcó.
Por su parte, Melchior en esta misma línea, habló de sinergias para dar «un impulso» que lleva a los productos canarias al mercado. «Nuestros productos necesitan las sinergias de dos empresas públicas como estas —Mercatenerife y GMR— para dar el impulso y la fuerza necesaria para llegar como queremos al mercado, esto solo lo conseguiremos si todo sumamos. Esta es la forma de sumar para ser más competitivos».
«Las empresas de GMR y Mercatenerife son complementarios y son las que han de prestar el servicio a nuestro producto local que lo demanda nuestra población, pero tenemos que facilitarle el acceso y con la actividad que se desarrolla aquí lo conseguiremos», expuso el presidente insular que se congratuló.
Felicitó a los presentes por haber logrado esta nueva instalación pasados unos 15 años desde la primera conversación mantenida al respecto, siendo consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Antonio Castro. «Pasaron 5 consejeros y todos hablaban de ello sin concretar pero ha sido tras la firma del acuerdo en 2004 y con la apuesta del anterior consejero Pedro Rodríguez Zaragoza y Pilar Merino que se ha logrado», señaló.
Europa Press