GIL: ‘ARAGONÉS NO TIENE AUTORIDAD PARA HABLAR DE AGUA EN ALBACETE’

El consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil, afirmó hoy, ante las preguntas de los periodistas, sobre las recientes declaraciones del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan Manuel Aragonés, sobre el precio del metro cúbico de agua para Albacete proveniente del Trasvase Tajo-Segura, que “Aragonés está opositando para ser consejero del Gobierno de Zaplana”.

Gil afirmó que “Aragonés no tiene autoridad suficiente para hablar de agua ni en Albacete ni en Castilla-La Mancha, puesto que de manera reiterada ha intentado engañar a los albaceteños diciendo cosas como que el agua del Júcar no tenía como destino Terra Mítica o que la firma del Convenio de Alarcón se realizaría de inmediato”.

El consejero recalcó que las tres cuartas partes del río Júcar pasan por Castilla-La Mancha, ”región en la que el Ministerio no ha invertido ni una peseta, mientras que ha realizado inversiones millonarias en Valencia, y eso no es actuar de una manera equitativa, por lo que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar no se puede calificar cómo alguien neutral”, afirmó Gil.

Estas declaraciones las realizó el titular de Obras Públicas en una comparecencia ante los medios de comunicación de Villarrobledo (Albacete), dónde también destacó las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo a través de distintos convenios que se firmarán con el consistorio roblense.

Así, Gil anunció la firma de un convenio para la realización de mejoras urbanas en el entorno del recinto ferial, la remodelación de las calles peatonales próximas a la plaza del Ayuntamiento y la adecuación de las redes de canalización de aguas pluviales con la mejora de los colectores.

El consejero afirmó que Obras Públicas responde a los Ayuntamientos que trabajan y hacen sus deberes, como es el de Villarrobledo.

JCLM

Deja una respuesta