Gil, desde C-LM: ‘Vigilaremos que las obras del trasvase del Ebro no se lleven agua del Tajo’

El consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil, consideró que los actos de colocación de las primeras piedras del Trasvase del Ebro llevados a cabo ayer miércoles día 18 por el presidente Aznar en las provincias de Murcia y Almería, “suponen empezar la casa por el tejado, porque los trasvases suelen comenzar por la captación de agua y no por la cola, como es el caso”.

Además, el consejero subrayó que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “vamos a estar especialmente vigilantes en este tema porque, si en algún momento el Trasvase del Ebro no fuese viable o no se llegase a realizar, estas obras que hoy se inician oficialmente pueden servir para llevar agua del Tajo”.

Una posibilidad que, según dijo Alejandro Gil, no será en absoluto permitida por el Gobierno de Castilla-La Mancha por lo que estará alerta “en que estas obras, si se realizan, lleven en sus conducciones agua de puntos distintos del Tajo o de otros ríos de Castilla-La Mancha”.

A juicio del consejero, el iniciar las obras del Trasvase del Ebro en Murcia y Almería puede responder a que el Gobierno central “no ha tenido el valor de hacerlo por la zona de Cataluña”.

Asimismo, Alejandro Gil insistió en que el Gobierno regional “seguirá reclamando que el Plan Hidrológico Nacional se debe cumplir en todos sus términos, no parcialmente y, desde luego, nunca en aquellas cuestiones que pueden perjudicar a Castilla-La Mancha”

JCCM

Deja una respuesta