GIL DICE QUE EL PHN ALTERNATIVO DEL PSOE RECOGE TODAS LAS REIVINDICACIONES HIDRAÚLICAS DE LA REGIÓN

El consejero de Obras Públicas de Castilla-La Mancha, Alejandro Gil, avanzó ayer por la tarde en Bolaños, donde entrego cuarenta y nueve viviendas de promoción pública, que la alternativa al Plan Hidrológico Nacional que presentará el PSOE respeta lo que ha conseguido Castilla-La Mancha en su negociación con el Gobierno y, al mismo tiempo, satisface las reivindicaciones del resto de comunidades.

Según Alejandro Gil, Castilla-La Mancha votó a favor del Plan Hidrológico Nacional porque se consiguió que recogiera todas las expectativas de la región, pero recuerda que el Gobierno regional manifestó al mismo tiempo que el plan debía beneficiar también al resto de regiones.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas aseguró que la propuesta de PHN que va a presentar el PSOE es una propuesta “nacional” que, además de respetar los acuerdos alcanzados por nuestra comunidad, ofrece otras alternativas para las zonas costeras más allá de los trasvases, como una mayor eficiencia de los regadíos y la creación de más plantas desaladoras de agua.

Alejandro Gil hacía estas manifestaciones antes de entregar las llaves de las viviendas a sus adjudicatarios, acto en el que el consejero puso de manifiesto que el propósito de la política de vivienda de la Junta de Comunidades es facilitar el acceso a este derecho constitucional a aquellos que más dificultades tienen para acceder a una vivienda de renta libre.

La promoción de Bolaños ha sido construida por la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha con una inversión de cerca de 402 millones de pesetas. Está compuesta por cuarenta y nueve unifamiliares adosadas de dos alturas, de las que treinta y siete son de tres dormitorios y doce de cuatro. Las de tres habitaciones tienen ochenta metros cuadrados de superficie útil y las de cuatro, de las que dos están adaptadas para discapacitados, rondan los noventa metros.

Todas disponen de patio posterior, baño y aseo, carpintería exterior de aluminio, acristalamiento aislante y calefacción individual de gasóleo. El proyecto de obra ha incluido también la urbanización del entorno, con la apertura de nuevas calles e instalación de pavimentaciones, acerados e iluminación.

Los adjudicatarios que han optado por el régimen de alquiler deberán abonar una mensualidad de diecisiete o diecinueve mil pesetas en función del tamaño de su vivienda. También cabe la posibilidad de adquirirla; en tal caso los compradores pagarán cuotas de treinta y ocho mil pesetas mensuales.

GABINETE DE PRENSA

Deja una respuesta