La Convención Regional de Cooperativas Agrarias e Industrias Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, una iniciativa de GlobalCaja que tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo del sector cooperativo, ha reunido a más de 400 profesionales y se ha convertido en un foro de debate en donde el campo ha sido el principal protagonista de las jornadas.
En su intervención, el presidente de GlobalCaja, Luis Díaz Zarco, ha agradecido la participación y el interés demostrado en estos días de intensa reflexión y debate al tiempo que ha resaltado el importante papel que juegan las cooperativas agrarias de Castilla-La Mancha en el sector y en la economía de la región. Por ello, ha destacado, en momentos como el actual se deben tomar decisiones estratégicas muy importantes, las cuales pasan por alcanzar un mayor relieve e incluso abrir nuevos caminos en campos como la comercialización y la comunicación.
Para ello, ha añadido, espera que los temas que se han planteado en estas jornadas como la comercialización, la PAC en el Horizonte 2012, así como la oferta de GlobalCaja como entidad en el ámbito del asesoramiento integral y la puesta a disposición de las cooperativas de herramientas de gestión, sean instrumentos útiles para poder alcanzar estos nuevos retos que son posicionarse, en primera línea, dentro de los mercados nacionales e internacionales.
Las cooperativas agrarias son sin duda, ha subrayado, un modelo actual y alternativo de hacer empresa. “En consecuencia, es necesario innovar en procesos de producción, comercialización, comunicación y gestión. Debemos abandonar recelos, fomentar la cultura empresarial y la actitud estratégica en el cooperativismo agrario para anticiparse a los cambios del entorno y aprovechar las fortalezas, a través de la formación y del intercambio de experiencias y ahí, siempre estará GlobalCaja”.
Nota de Prensa