Estas ayudas se distribuirán por provincias de la siguiente forma: 67,3% de los fondos para los ganaderos de la provincia de Huesca (10,4 millones de euros y 2.338 peticionarios), el 14% para los ganaderos de Teruel (2,6 millones de euros y 486 solicitantes) y el 18,6% para los ganaderos de Zaragoza (2,5 millones de euros para 646 ganaderos).
El pasado 15 de junio, el Departamento de Agricultura y Alimentación abonó las ayudas en el sector del ganado vacuno de leche (pago adicional a la calidad de la leche cruda), todas ellas correspondientes a la campaña 2006.
Se debe tener en cuenta que en España, a partir del día 1 de enero de 2006 se aplicó el régimen de pago único, en la modalidad de aplicación parcial, estableciéndose entre otros, pagos adicionales en determinados sectores, entre ellos en los sectores de ganado vacuno de carne y de leche. Estos sectores reciben una ayuda acoplada a la producción en concepto de prima y/o pagos adicionales, independientemente de los importes que han percibido por la activación de los derechos de pago único, para la campaña 2006.
Gobierno de Aragón