Con la reunión de esta mesa, el departamento de Elena Espinosa «da respuesta» a una de las solicitudes planteadas por Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias a la ministra, después de la manifestación protagonizada el pasado noviembre por miles de agricultores para denunciar el «desmantelamiento» del campo.
Esta mesa pretende «impulsar y abrir una nueva etapa» en la realización de actividades relacionadas con el sector de las materias primas para biocarburantes y biomasa, atendiendo a los objetivos establecidos en las nuevas disposiciones comunitarias y nacionales.
Asimismo, se constituye como un «foro de colaboración» para el impulso de este sector y su desarrollo normativo, de tal manera que se ha ampliado la participación a nuevos interlocutores y los contenidos a tratar, para incorporar las cuestiones referentes a la biomasa forestal y grasas de origen animal con fines de obtención de biocombustibles.
En concreto, la mesa está integrada por Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agroalimentarias, Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), FIAB, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, IDAE, Ciemat, y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Europa Press