González Pons: ‘Narbona siente un odio patológico hacia la Comunitat Valenciana’

· El conseller recuerda que en la etapa socialista se quemaron más de 138.000 hectáreas en un solo año
· El Consell ha rebajado la cifra de hectáreas quemadas a una media de 3.000 frente a las más de 30.000 del gobierno socialista

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, ha asegurado que la Comunitat Valenciana no necesita aprobar ninguna normativa específica para restringir el uso del fuego porque la legislación general ya regula las restricciones en los diferentes periodos de riesgo, a lo largo de todo el año y en función del nivel de peligro diario.

Según González Pons, nuestra Comunidad cuenta con una de las legislaciones más avanzadas de España en materia de prevención de incendios forestales. De hecho, ha especificado que el Reglamento de la Ley Forestal, aprobado en el 95, fue pionero en la adopción de medidas de prevención de incendios forestales que posteriormente han sido incorporadas a las normativas de otras Comunidades Autónomas españolas.

Por este motivo, ha señalado que la legislación valenciana “recoge de manera sensata, lógica y seria muchas de las medidas que tras el terrible incendio de Guadalajara puso en marcha de manera improvisada el gobierno de Zapatero”.

En este sentido, el titular de Territorio ha señalado que la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, “debería informarse antes de hablar porque es una ignorante que ataca a la Comunitat Valenciana sin pies ni cabeza y queda como una embustera cuando desde el Consell desmontamos sus mentiras con hechos y verdades”.

“Narbona siente un odio patológico hacia nuestra comunidad porque no soporta que aquí gobierne el Partido Popular, lo que la lleva a mentir con descaro y a hacer un ridículo impropio del cargo que representa”, ha continuado el conseller de Territorio.

“Con su actitud y sus falsedades, Narbona no solo ofende al Consell, sino que además insulta a todos los profesionales que trabajan para prevenir y luchar contra el fuego en la Comunitat Valenciana”.

En opinión de González Pons “lo único que demuestra la Ministra es una falta de vergüenza absoluta, ya que al PSPV se le quemaron 138.000 hectáreas en un solo año, en 1994”.

“La nefasta política de prevención de incendios que el PSPV contrasta con la excelente gestión que el Partido Popular está realizando en esta materia. No hay más que comprobar las cifras de las hectáreas quemadas en la época socialista con más de 30.000 hectáreas quemadas de media anual y los resultados que se están obteniendo en esta etapa, con 16 veces menos hectáreas quemadas que entonces”, ha concluido González Pons

GVA

Deja una respuesta