En esta ocasión, el ganador fue Santos Pardo, seguido de Julián García, Juan Antonio Pardo, Carlos Ciudad y Juan Varón. Este año la prueba contó con más premios, siendo para: Miguel Ángel Ciudad, Isidro Molina, José Miguel Manzano, Ramón Cubero, Eliseo Molina y Julio de la Calle. En el apartado infantil, los mejores fueron: Antonio Ciudad, Isidro Félix, Juan Luis García y Julio de la Calle.
Todos los ganadores recibieron sus correspondientes trofeos, premios y regalos, aportados por ASAJA; el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava; la Asociación de Propietarios de Tierras de Calzada de Calatrava (ASOPROCA); la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades Afines a la Caza (ATICA); la cooperativa Castillo de Salvatierra y diversas empresas y establecimientos de la localidad y de la provincia (Gasóleos Parrilla, CEVAMO, Francisco Rodríguez, Cereales Pepillo, Cooperativa Virgen de las Viñas, John Deere o Agritrasa, entre otras).
Este tradicional acto y la posterior entrega de premios contó con la presencia del presidente de ASAJA, Pedro Barato; el secretario general de la Organización en Ciudad Real, Florencio Rodríguez; el presidente local, Jesús Ruiz; los miembros del Comité Ejecutivo Provincial, Francisco del Olmo y Ramón Ruiz de la Hermosa; y el alcalde calzadeño Félix Martín.
Como colofón, todos compartieron una comida de hermandad, durante la que Pedro Barato analizó la situación actual de los diversos sectores agropecuarios, destacando el cereal, con precios rentables para los productores, y las optimistas perspectivas de la uva. En cuanto al aceite de oliva indicó que se vende todo pero a precios bajos. Más negativo se mostró con la ganadería, pues pese a la línea ascendente de precios los elevados costes de producción, debido al incremento del precio de los piensos, cada vez complican más la viabilidad de las explotaciones.
Nota de Prensa