En rueda de prensa para hacer un balance de las actuaciones de su departamento a fin de paliar la crisis del sector lácteo, el titular de la Administración agraria gallega, Samuel Juárez, destacó la «sorpresa» de su departamento ante la elevada demanda registrada tras la convocatoria de estas ayudas.
Según explicó el director general de Producción Agropecuaria, José Álvarez Robledo, la iniciativa pretendía cubrir parte de la inversión de determinadas actuaciones, como pueden ser la instalación de placas solares o intercambiadores de calor en las granjas de la comunidad.
Así, apuntó que Medio Rural aprobó 668 solicitudes de ayuda y no pudo atender otras 234 que, no obstante, podrán beneficiarse de una la convocatoria de 2010. Álvarez Robledo explicó, además, que esa partida de 10,2 millones de euros con la que se cubrieron las subvenciones procedía de la cuantía obtenida de la reforma del Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia (2007-2013) y del ‘chequeo médico’ de la PAC.
Por su parte, el conselleiro consideró que estas ayudas demuestran que en Galicia existe un «grupo de explotaciones» que «mantienen» su capacidad inversora.
Europa Press