Greenpeace denuncia la privatización de la gestión ambiental

La organización ecologista Greenpeace ha manifestado su protesta por lo que considera una privatización encubierta de la gestión de las cuestiones ambientales durante la Presidencia española de la Unión Europea. Según ha publicado el diario Expansión, el Ministerio de Medio Ambiente ha contratado a las empresas PricewaterhouseCoopers, Garrigues&Andersen el INIMA para asistencia y asesoramiento en cuestiones ambientales durante el semestre de Presidencia española.

Durante el semestre de la Presidencia europea se deben tomar decisiones clave en materia ambiental relativas entre otros aspectos a la responsabilidad de las empresas sobre daños al medio ambiente -cuestión sobre la que se está discutiendo una Directiva europea – o la política sobre Organismos Modificados Genéticamente (OGMs).

Además, en estos meses se están produciendo las reuniones preparatorias para Cumbre Río+10 en las cuales se fija la posición de la Unión Europea ante este evento global y se deben ratificar diversos Protocolos internacionales.

"La influencia de las empresas en el Ministerio de Medio Ambiente es evidente, pero que se deje en sus manos hacer las políticas es inaceptable. El Ministerio de Medio Ambiente vuelve a poner a la zorra a cuidar a las gallinas", ha manifestado el Director de Greenpeace Juan López de Uralde.

Greenpeace

Deja una respuesta