Más accidentes y vertidos se están produciendo pocos días después de que una serie de vertidos consecutivos contaminarán gravemente el río Ebro.
“Aquí no hay lugar a casualidades. Estamos viviendo una situación dramática continuada debido a la permisividad con que las administraciones contemplan la actividad industrial. España es el país más denunciado en Europa por incumplimiento de las Directivas ambientales comunitarias, y esto se manifiesta en la realidad con los accidentes y vertidos” ha declarado Juan
López de Uralde, Director de Greenpeace.
La industria en España goza de gran impunidad, las administraciones competentes parecen no interesarse por el impacto tóxico de industrias que están poniendo en peligro la salud de la ciudadanía y contaminando los recursos naturales.
“La industria química tiene unos ingresos anuales desorbitados, que obtiene a cambio de arriesgar nuestra salud y contaminar nuestro entorno. Las administraciones deberían velar por los intereses generales en vez de favorecer los intereses empresariales, y obligar al cumplimiento de la legislación ambiental y de seguridad”, declara Sara del Río, responsable dela Campaña de Tóxicos.
Greenpeace cree que la solución pasaría primero por eliminar las sustancias tóxicas en los procesos de producción y por adoptar de sistemas de producción limpia, y segundo por aplicar medidas cada vez más restrictivas a las industrias contaminantes.
Greenpeace